Tema: Leds Audioritmicos o Vumetro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1 Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder
    Hola gente! Tanto tiempo!
    Luego de varios meses sin andar por estos lados por motivos de fuerza mayor, me hago un tiempo para ver si puedo retomar este vicio.
    Bueno, necesito ayuda porque en este terreno no existo directamente.
    Necesito poner leds en una notebook y me pidieron que sean audioritmicos... pero que recomiendan?

Este es el diseño:

En el circulo rojo se ve lo que va calado y con acrilico esmerilado. debajo de cada rectangulo va un led azul de alta luminosidad. Serian 10 leds en total (5 para cada lado). necesito saber que voltaje puedo obtener de la notebook (de donde sacarlo)... y, en base a eso, el diagrama y los componentes. los que encontre estan para 12V... y les aseguro que eso me quema la cabeza.

Gracias a quienes puedan ayudar!
    Saludos!

2. #2 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de sebabjt
    audiorritmico o vumetro tenes que poner ahi?
    podes sacarlo de los 12V de la notebook, por ejemplo del paralelo de la alimentación del CD-ROM, se alimentan con 5 y 12 (algunas) y bueno de ahí de los 12, tiras dos cables y ya esta. el HDD también usa 12V.
    Hipótesis[Circuito] - Tesis[Protoboard] - Demostración[PCB]

3. #3 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de shoker4
    La tensión podés sacarla de la ficha de alimentacion, le soldas un par de cables por dentro y listo, pero.. no funka cuando desconectas el cargador, habría que sacar alimentación de las conexiones de carga de la bateria.
    De la ficha de alimentacion general vas sacar entre 18,5v a 19v, de la bateria nu recuerdo las tensiones pero creo que sonalgo menores.
    El circuito que posteo scout funciona bien con esa tensión, solo tenés que cambiar las resistencias que limitan la corriente por los leds.

Acordate seba que la mayoria de los componentes sn SMD incluso los conectores, lo que comentas sería ideal, pero ¿podrá zapallo soldar un par de cables ahí?

Saludos

(P.D.: ¿Hiciste funcionar la notebook?)

4. #4 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder
    Cita Iniciado por sebabjt Ver mensaje
    audiorritmico o vumetro tenes que poner ahi?
    Hola Seba!.. mira, esa es una de las preguntas: Se podria poner un Vumetro de cada lado?

(Gracias por indicarme de donde sacar el voltaje!)

--- Agregado ---

Cita Iniciado por shoker4 Ver mensaje
    La tensión podés sacarla de la ficha de alimentacion, le soldas un par de cables por dentro y listo, pero.. no funka cuando desconectas el cargador, habría que sacar alimentación de las conexiones de carga de la bateria.
    De la ficha de alimentacion general vas sacar entre 18,5v a 19v, de la bateria nu recuerdo las tensiones pero creo que sonalgo menores.
    El circuito que posteo scout funciona bien con esa tensión, solo tenés que cambiar las resistencias que limitan la corriente por los leds.

Acordate seba que la mayoria de los componentes sn SMD incluso los conectores, lo que comentas sería ideal, pero ¿podrá zapallo soldar un par de cables ahí?

Saludos

(P.D.: ¿Hiciste funcionar la notebook?)
    Hola gus!... como te dije hoy por msj: me alegra muchisimo la buena noticia que me diste!

Volviendo al tema del mod... el calculo de las resistencias seria el normal de la ley de ohm? o hay que aplicar alguno diferente?

Y no, no la pude hacer andar. quedara para llevarla a la proxima juntada y ver que se le puede hacer

5. #5 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de sebabjt
    A si es verdad esta SMD, pero bueno con un poco de paciencia se puede, es un solo cable porque el gnd lo sacas de donde mas te convenga.
    si lo queres hacer vumetro te recomiendo el integrado KA2284 es de 5 leds osea que te viene justo para eso que queres y funciona bien con 5V (es muy simple el circuito)

La otra es modificar como dice shoker4 pero bueno tenes que recalcular el circuito.
    Igual no es lo mismo un audioritmico que un vumetro, no se si te da igual el efecto pero bueno.

6. #6 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder
    A si es verdad esta SMD, pero bueno con un poco de paciencia se puede, es un solo cable porque el gnd lo sacas de donde mas te convenga.
    si lo queres hacer vumetro te recomiendo el integrado KA2284 es de 5 leds osea que te viene justo para eso que queres y funciona bien con 5V (es muy simple el circuito)

La otra es modificar como dice shoker4 pero bueno tenes que recalcular el circuito.
    Igual no es lo mismo un audioritmico que un vumetro, no se si te da igual el efecto pero bueno.
    Con Shoker supimos hablar de un audioritmico con filtros en cada led... pero mepa que con este vamos a reducir espacio...

MUCHISIMAS GRACIAS SEBA POR TU TIEMPO!

7. #7 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de sebabjt
    De nada, espero que te sirva.
    Saludos

8. #8 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de shoker4
    En un viejo post que ahora no encontre buscando el seba habia posteado un vumetro echo con transistores, aunque quizas sea mas complejo por la cantidad de componentes, es mas facil de distrubuir el circuito en el poco espacio que tiene la notebook, te comento esto por si no encontras lugar para el circuito integrado.

Acá hay otro post con otro vumetro: http://www.moddear.com.ar/showthread...hlight=vumetro
    aunque el integrado es bastante salado.

Saludos

9. #9 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder Avatar de sebabjt
    Hola podes usar este circuito que es lo mas simple de todo, se puede mejorar... con un diodo y una resistencia mas por transistor, y se le puede poner un amplificador de un transistor mas a la entrada para que llegue a fondo de escala mas fácil, pero bueno para probar este te sirve, ya al tocar la base del transistor con el dedo vas a ver como incrementan los leds.
    Después voy a subirte alguno mejor terminado porque este lo improvise con el paint recién y buen acá no tengo los programas de electrónica (estoy en el laburo).

NOTA: ECG123AP es el numero de reemplazo de componente, este transistor puede ser: BC547, BC548, BC549, 2N3904, etc.. te puse los mas comunes.
    Las R las puse de 330, pero podes usar 470, que va a andar bien o algún valor cercano a esos.
    La alimentación le puse 12V pero con 9 anda bien también, y al ser transistores es mas fácil acondicionarlos a la fuente, osea se puede alimentar de 5 a 35Vcc (modificando las Resistencias del circuito).
    Saludos!

10. #10 Re: Leds Audioritmicos o Vumetro? 
    Modder
    Hola podes usar este circuito que es lo mas simple de todo, se puede mejorar... con un diodo y una resistencia mas por transistor, y se le puede poner un amplificador de un transistor mas a la entrada para que llegue a fondo de escala mas fácil, pero bueno para probar este te sirve, ya al tocar la base del transistor con el dedo vas a ver como incrementan los leds.
    Después voy a subirte alguno mejor terminado porque este lo improvise con el paint recién y buen acá no tengo los programas de electrónica (estoy en el laburo).

NOTA: ECG123AP es el numero de reemplazo de componente, este transistor puede ser: BC547, BC548, BC549, 2N3904, etc.. te puse los mas comunes.
    Las R las puse de 330, pero podes usar 470, que va a andar bien o algún valor cercano a esos.
    La alimentación le puse 12V pero con 9 anda bien también, y al ser transistores es mas fácil acondicionarlos a la fuente, osea se puede alimentar de 5 a 35Vcc (modificando las Resistencias del circuito).
    Saludos!
    Oka, seba! cuando puedas!... Ya averigue lo que me sale el primero que me pasaste... me quieren arrancar el mate con 3 pesos cada led... asi que voy a ir a donde me recomendo Shoker, en Cba...
    Apenas tenga noticias subo!
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Información de tema
Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)