PDA

Ver la versión completa : Materiales para pegar aluminio.

BruniToX-
03/12/2010, 00:47
Hola, estoy en los planos de un mod, y para la estructura voy a usar perfiles de aluminio. No quiero usar remaches, asique pensaba pegarlo con algun pegamento epoxi, de dos componentes, o lo que sea, pero hay tantas marcas y tipos, que no se me ocurrio mejor idea que venir a un foro donde hay 8.972.498.273.928 de expertos a preguntar.

La idea es que se pegue firmemente y no se separe ni que lo mandes al nucleo de la tierra. Los tiempos de secado no importan mucho, mientras no haya que estar dos meses teniendo las piezas para que se peguen, todo bien. Precios? Obviamente no me voy a querer gastar un dineral en un pegamento que voy a usar relativamente poco, el armazon va a ser estilo microatx.

Ustedes dirán: Pero este las quiere todas, que sea barato, que no se despegue ni ahi, que seque rapido... No, solo quiero encontrar de boca de expertos un pegamento que sirva en base a lo que estipulo, una combinacion de estas características.

Desde ya, miles de gracias, y si no me quieren responder, vallanse a la casa de su tia a comer canelones. :sonrojado:

nanno
03/12/2010, 00:59
durafix ...

mejor acabo, mas rigidez, muy muy muy muy resistente

[youtube:w44tvtdf]ZDzHtezlk7I[/youtube:w44tvtdf]

sale 5 dolares cada varilla ... 20 mangos no me parece caro, es mas caro que masilla epoxy, pero el acabo es tremendamente superior

LoKi
03/12/2010, 07:58
Es durisimo de limar y de lijar el durafix....

Epoxy acero!

http://a.imageshack.us/img641/8294/147k.jpg

nanno
03/12/2010, 08:43
Es durisimo de limar y de lijar el durafix....

con una piedra lo limas ... cuesta, pero el acabado es mucho mejor ...

ruli.raul
03/12/2010, 09:40
yo voy por el durafix, mas que nada porque tiene que unir perfiles y no hay demasiada area de contacto como para poner pegamentos.
Si bien lo ideal seria soldarlo con aluminio y una soldadora de arco (o bien una MIG) la solucion mas practica para la mayoria (me incluyo) sigue siendo el durafix, un soplete de gas y a soldar nomas...

Alphamod
03/12/2010, 20:47
yo voy por el durafix, mas que nada porque tiene que unir perfiles y no hay demasiada area de contacto como para poner pegamentos.
Si bien lo ideal seria soldarlo con aluminio y una soldadora de arco (o bien una MIG) la solucion mas practica para la mayoria (me incluyo) sigue siendo el durafix, un soplete de gas y a soldar nomas...
yo concuerdo con la mayoria, el durafix es la mejor opcion si lo queres hacer rapido.
Ahora con el arco electrico me daria cosa ya que levantan mucha temperatura y existiria la posibilidad de agujerear el perfil, el mig es un golazo pero hay que tener esta maquinaria :P
Si no tenes soplete te acercas a ML y compras uno por $100, abrazo!

nanno
03/12/2010, 21:12
yo concuerdo con la mayoria, el durafix es la mejor opcion si lo queres hacer rapido.
Ahora con el arco electrico me daria cosa ya que levantan mucha temperatura y existiria la posibilidad de agujerear el perfil, el mig es un golazo pero hay que tener esta maquinaria :P
Si no tenes soplete te acercas a ML y compras uno por $100, abrazo!

hay que ver de que grosor son los perfiles, con electrodos finos se puede ... el tema es tener la soldadora y cancha soldando ...

con mig no va a quedar otra que mandarlo a soldar ...

elGafas
06/12/2010, 23:34
El durafix, cuando pasas la piedra en la que te descuidaste te comiste el perfil de aluminio...

Yo lo que haría es, agujerear, poner epoxy acero en las piezas a pegar, juntarlas con un remache y limar el remache.

Por más que le limes el ala al remache, va a seguir haciendo mucha más fuerza que el pegamento sólo.

Lobito Gris
07/12/2010, 07:34
El durafix, cuando pasas la piedra en la que te descuidaste te comiste el perfil de aluminio...

Yo lo que haría es, agujerear, poner epoxy acero en las piezas a pegar, juntarlas con un remache y limar el remache.

Por más que le limes el ala al remache, va a seguir haciendo mucha más fuerza que el pegamento sólo.

se, pero no podes pegar un canto fino...

ruli.raul
08/12/2010, 10:11

se, pero no podes pegar un canto fino...
exacto... se me hace que tenes que hacer una bola de pegamento para que no se despegue a los 5 dias..
ya he visto otro gabinete soldado con durafix.. y quedo bien

buscando en el foro ya hay info al respecto sobre durafix... http://www.foro.moddear.com.ar/viewtopic.php?t=1287

BruniToX-
15/12/2010, 16:19
Mil gracias por todas las respuestas, pero el tema de usar soplete, y entre todo suponiendo que use una o dos varillitas me gasto 200 mangos con envio... El epoxi acero que recomendo loki se la aguanta sin remaches? ojo que no le voy a poner un auto encima, no tiene porque andar resistiendo demasiado... Que precio tiene? Saludos.

LoKi
15/12/2010, 16:48
Sale alrededor de $50, que queres hacer exacticamente?

Diegojavbau
15/12/2010, 18:03
Sale alrededor de $50, que queres hacer exacticamente?

çMenos , menos , yo lo pague $26 en el Easy hara cosa de un mes

BruniToX-
15/12/2010, 19:39
Bueno, me decidi por el durafix en base a lo que dice la mayoria y especialmente en lo que dijo ruli.raul, me di cuenta que el area de contacto va a ser bastante chica... y tratando de no zarparme con el durafix para no tener que limar bordes y arruinar el perfil. Soplete tiene mi viejo y el durafix espero encontrarlo en el easy de mi ciudad, en todo caso busco un poco y seguro encuentro. Desde ya, muchas gracias a todos, se puede dar el tema como concluído. Saludos.

[spoiler:2033mt6u]PD: no puedo creer que elGafas comento en mi post :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:[/spoiler:2033mt6u]

nanno
15/12/2010, 19:44
no tiro la pagina para no spammear, busca en google durafix argentina y mandales un mail, si mal no recuerdo, tienen gente en rosario y te ahorras el envio ;)

ruli.raul
20/12/2010, 00:04
si todavia no conseguiste anda a cualquier ferreteria mediana/grande o ferreteria industrial y pedilo seguro lo tienen y deberia salir algo de 30 pesos la barrita + o -... Soplete usa uno de gas comun y segui las guias que hay en youtube con ver el video ya estas listo para soldar con estos materiales.. te dejo el link
[youtube:37w1lh4h]2EBL734rK7A[/youtube:37w1lh4h]
Suerte y subi fotos cuando lo termines..

Rabbit
29/04/2011, 19:52
Hola! Alguien sabrá cuanto costara un soplete de esos que van con el tarrito de gas? Averigue con los que venden Durafix acá en Rosario y me querian cobrar $490 pesos el soplete y $290 pesos el tarrito de gas y nose si se podrá conseguir algo mas baratito; también que grosor de plancha de aluminio me convendría comprar, es para hacer un frente de gabinete completo en aluminio y si saben si es muy caro o normal. Gracias!

LoKi
29/04/2011, 21:20
Buscá en mercado libre, rondan los $100 el soplete y $20 el cartucho de recarga.

Saludos.

BruniToX-
31/05/2011, 00:29
Rabbit, el aluminio además de ser caro, se venden en planchas de tamaños normalizados, esto significa que vos no vas a un lugar y le decis quiero tal medida bla bla, porque o no te lo cortan o si te lo cortan te lo cobran igual o mas caro que la plancha de 2mt x 1mt y pico, no me acuerdo de las medidas. Saludos.

Isidorito
31/05/2011, 11:06
Tambièn lo podes soldar con varillas de plata =D

LoKi
31/05/2011, 11:18
Rabbit, el aluminio además de ser caro, se venden en planchas de tamaños normalizados, esto significa que vos no vas a un lugar y le decis quiero tal medida bla bla, porque o no te lo cortan o si te lo cortan te lo cobran igual o mas caro que la plancha de 2mt x 1mt y pico, no me acuerdo de las medidas. Saludos.
El aluminio es uno de los materiales mas baratos del planeta!!! lo de las planchas enteras es cierto, pero la posta esta en comprar una plancha y pedir que te la corten para transportarla.

BruniToX-
06/06/2011, 13:06
El aluminio es uno de los materiales mas baratos del planeta!!! lo de las planchas enteras es cierto, pero la posta esta en comprar una plancha y pedir que te la corten para transportarla.

Me refería a que el aluminio es caro teniendo en cuenta que el pibe quiere hacer el frente de un gabo, no se va a gastar 350 mangos en una plancha para usar un pedazo de 40x20...

LoKi
06/06/2011, 13:41
hay algunos lugares que venden miniplanchas de 50x50, todo es cuestión de buscar!

Isidorito
06/06/2011, 14:18
La plncha de aluminio viene de 2000 x 1000 si no me equivoco, y si, en las metaleras te lo cortan, pero le suman mucho, porque tienen que "romper" una chapa (como si no tuvieran recortes ¬¬) entonces capaz que si el kilo de una plancha entera está por decir algo, 40 pesos, agarran y calculan lo que pesa el corte y sacan como si saliera 100 pesos el kilo, de ahí te dicen cuanto sale, y te pueden agregar mas o menos dependiendo de la cara que te vean.

También se puede conseguir Rollo de aluminio grueso, que viene en muchos anchos, y capaz ahí te sale mas barato